Torrijas con bizcochos

torrijas

¿Harás torrijas? ¿Pondrás unas torrijitas en la página? ¿Ahora tocan las torrijas, no? ¡Qué sí! Ahí van las torrijas. Eso sí, la mías, ni con pan de torrijas, ni pan normal, ni pan de leche… con bizcochos de huevo duros. Que por cierto llevo media hora pensando cómo llamarles y es que el original es biscotto savoiardo,  un nombre italiano, y se usa para hacer el tiramisú, también son conocidos por su nombre en inglés, Lady Fingers (Dedos de Dama) o como soletillas. En catalán se llaman melindros y  en Argentina se les llama vainillas. Y mis torrijas con ellos están buenísimas.

 

Ingredientes

1 paquete de bizcochos de soletilla duros (aproximadamente 14 bizcochos)

2 vasos de leche

2 ramas de canela

6 cucharadas de azúcar

La piel de un limón

1 cucharadita de canela molida

1 vaso de agua

2 huevos

Aceite de oliva virgen

 

Elaboración

Poner la leche, una de las ramas de canela, la piel del limón y tres cucharadas del azúcar en un cazo a fuego bajito durante dos/tres minutos desde que comience a hervir. Dejar que se enfríe un poco. Sacar la canela y la piel de limón y  a continuación mojar los bizcochos. Tener cuidado cuando los bañéis, ir uno a uno dando vueltas despacito hasta que notéis que han absorbido la leche justa para que estén tiernos pero que no se rompan. Si la leche está caliente se os romperá y si esta fría no se empaparán bien. Poner a escurrir sobre una rejilla.

huevos pascua 039

Calentar el aceite en una sartén. No os pongo cantidad porque dependerá del tamaño de la sartén. Las frituras para que sean lo más sanas y ligeras posibles deben ser con mucho aceite, muy caliente y freír el alimento rápido, vuelta y vuelta.

Batir los dos huevos en un plato hondo y empapar los bizcochos por ambas caras. Inmediatamente pasar al aceite. Freír por ambos lados y escurrir sobre papel de cocina.

huevos pascua 040

Mezclar la canela molida con una cucharada de azúcar y espolvorear las torrijas por encima.

Por último preparar un almíbar ligero con el vaso de agua, dos cucharadas de azúcar y la otra rama de canela que nos quedaba. Ponerlo en un cazo a que hierva durante tres-cuatro minutos. Retirar la rama de canela y dejarlo que pierda el calor y se entibie. Pasar las torrijas por el almíbar vuelta y vuelta y ponerlas donde las vayáis a servir. Si os sobra almíbar echarlo por encima. A la nevera, aunque hay gente que las prefiere templadas.

Colofón

Ya sabéis que al sacar la piel del limón tenéis que intentar  no coger la parte blanca porque amarga. Probar con un pelador,  resulta más fácil y efectivo.

A mi me parece que es el tamaño perfecto, antes con las de pan acababa tomándome la torrija entera y luego tenía unos remordimientos horribles. Así puedo decir me voy a comer una torrija y el remordimiento se espanta. Aunque vuelve cuando cae la segunda, la tercera…

Deja un comentario