Tartaletas de centollo, falso, falsísimo…rico, riquísimo

2014 220

¡El centollo ni está ni se le espera¡ Pero como si estuviera. Es una mezcla muy sencilla de elaborar y  con un resultado espectacular.

Ingredientes

2 huevos cocidos

200 gramos de palitos de cangrejos

1 lata de mejillones al natural

1 lata de berberechos al natural

120 gramos de mahonesa

100 ml de nata para cocinar

 

Elaboración

Escurrimos bien el líquido de los mejillones y de los berberechos. Mezclamos todos los ingredientes en un bol (con thermomix con 10 segundos al 5 estaría) y trituráis en la batidora hasta que este todo bien picadito, que se vean trocitos y no quede textura de pure.  Probar la mezcla, a veces queda un poco soso, depende de las latas que usemos puede necesitar un poco de sal y pimienta. Nada como vuestro paladar para saber si lo necesita. Guardamos en la nevera, servirlo siempre frío. Si queréis, podéis usar tartaletas como las de mi foto o colocarlo en un bol mediano con pan tostado para que cada uno se sirva lo que quiera.

 

Colofón

Tener cuidado y quitar bien las barbas de los mejillones que, como lo ideal es que quede muy picadito, ni  la batidora, ni la thermomix las cogen y encontrarte con una barba del mejillón en la boca es repulsivo, la verdad.

A mi me gusta meter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla grandecita de puntas, estrella  o redonda y hacer las forma que veis en la fotografía. Queda más vistosa y apetecible.

Y para no mentir he hecho esta receta con latas de marca blanca y latas caras y sinceramente no sabría decir cuál es cuál. Así que con una calidad media es más que suficiente. Se me olvidaba, los palitos de cangrejo, a poder ser, mejor que sean de los frescos y no congelados, ¡ahí si que no hay color!

 

 

6 comentarios

  1. Pilar dice:

    Me encantan las recetas y eres muy graciosa escribiendo. Cuando vas a meterte con el mundo light y sin azúcar!

  2. vicente zapater dice:

    Como nos vamos a poner este verano……..como no traigas pronto e mundo light.
    Animate a hacernos unos menus diarios, que las niñas ya comen en casa este mes.
    Un beso muy grande.

Deja un comentario