Tarta camiseta selección española

tarta selección española

Sé que parece complicada para los que no manejan el fondant, pero os aseguro que sólo hay que tener un poco de paciencia y ganas de hacerla para alguien especial. Esta ha sido para César y Mario uno del Madrid y el otro del Atleti, solución: tarta de España y todos contentos.

Ingredientes

La tarta que veis tiene mas de 25 raciones. Si sois menos será mucho más fácil y con la mitad de los ingredientes tendréis suficiente. También os voy explicando como hacer la pequeña.

2 bizcochos redondos de unos 20 cm de diámetro que tengan la misma altura.

Relleno

10 cucharadas grandes de Nutella o similar (200 gr. aprox)

150 gramos de azúcar glas

150 gramos de mantequilla

Almíbar:

1 vaso de agua

1 vaso de zumo de naranja

1 vaso de azúcar

Fondant:
         1 kilo de fondant rojo
         100 gramos de fondant blanco
         colorante comestible dorado
     Escudo: 100 gramos de chocolate blanco
Elaboración
Primero cortamos los bizcochos en varios pisos, a mi me gusta que haya muchos y aquí hice cuatro pisos muy finitos. Pero si no tenéis mucha práctica, dos os servirán. Ojo, hacerlo con un cuchillo de sierra, no uséis uno normal, destrozaréis el bizcocho.
Luego preparar el almíbar poniendo el azúcar, el agua y el zumo de naranja a cocer durante 10 minutos a fuego medio.
Mientras se hace el almíbar elaboramos el relleno. Para hacerlo tenéis que mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas y cuando esté bien batido añadir la nutella poco a poco hasta que esté todo bien integrado. Meterlo en la nevera hasta la hora de usarlo, que coja un poco de frío.
Ahora vamos a darle forma a los bizcochos.
1. Con un vaso grande cortamos la parte de arriba de uno de los bizcochos. Será el cuello de la camiseta.
tarta españa
 2. Si la tarta es para 8 o 10 raciones saltaros este paso y hacer el 3º directamente. Si utilizáis los dos bizcochos dividirlo por la mitad.
tarta españa
 3. Hacer los cortes que veis en la foto. Si es el tamaño pequeño pasar de aquí al paso número 6.
tarta españa
4. Nos falta la parte de abajo de la camiseta, que la haremos con el otro bizcocho. Así:
tarta españa
tarta españa
5. Con la parte que nos ha sobrado del bizcocho haremos un rectángulo para rellenar el hueco que nos quedaba.
tarta españa
6. Ahora que ya tenemos la forma de la camiseta iremos capa por capa primero empapándola, tampoco os paséis que se deshace, con el almíbar  frío o tibio; nunca caliente.
tarta españa
7. Después del almíbar ponemos una capa del relleno. Y así sucesivamente hasta acabar con una capa de relleno por encima. Meter en la nevera.
tarta españa
tarta españa
8. Amasar un poco el fondant rojo antes de estirarlo con el rodillo. Si veis que está muy duro podéis ponerlo en el microondas unos cinco o diez segundos, ojo no más. Formar una plancha lo suficientemente grande y no muy fina para que cubra bien el bizcocho. Ponerla encima e ir dándole forma poco a poco, adaptándolo con las manos, no tengáis prisa. Cuando acabéis recortar con un cuchillo todo lo que sobra por abajo.
tarta españa
tarta españa
9. Para hacer la medalla coger un trozo de fondant blanco y ponerlo encima de alguna medalla (si no tenéis en los bazares están muy baratas), pasarle el rodillo y recortar el sobrante.
tarta españa
medalla de fondant
tarta españa
tarta españa
medalla fondant
Para acabar pintarla de dorado con la pintura comestible.
medalla fondant
10. Estirar el resto del fondant blanco y hacer seis tiras rectas de 2cm de ancho para los laterales de la camiseta, pintar con la pintura dorada y pegar a la tarta usando un pincel mojado en un poquito de agua como si fuera pegamento.
tarta camiseta seleccion
11. Para hacer el escudo primero necesitamos una imagen del escudo al tamaño adecuado (el mío 8×6 cm) y sobre él pondremos un trozo de papel vegetal o de hornear, un plástico transparente duro… Luego fundimos en el microondas el chocolate blanco. Tener mucho cuidado, hay que sacarlo cada 10 segundos y mezclar bien, se quema con facilidad. Lo metemos en un cornete, (vamos un cucurucho pequeño) hecho con papel vegetal de hornear, cortamos la punta finita y seguimos las líneas del escudo con el chocolate. Dejamos enfriar y pintamos con la pintura dorada.
escudo españa
Colocamos el escudo en su lugar y listo.
Es un proceso laborioso pero no difícil.
Cualquier duda que tengáis preguntarme que estoy deseando ayudaros.
Corolario
Si tenéis intención de seguir haciendo tartas os recomiendo que os compréis una lira, es como una segueta y corta las tartas sin ningún esfuerzo, quedan perfectas. Cuesta sobre unos 7 euros y la encontráis en las ferreterías. El fondant ya lo venden en muchos supermercados y tiendas no creo que tengáis problemas para encontrarlo.
No se os ocurra comprar fondant blanco y luego teñirlo de rojo, es tanta cantidad que nunca llegaréis al rojo intenso que se necesita ni usando todo el bote de colorante, eso sí vuestras manos alcanzarán un rojo intenso muy gore.

 

 

 

 

Deja un comentario