Tarta de huesitos con obleas

tarta huesi<br /><br /><br /><br /><br /><br />
Hoy os traigo una tarta que quizás sea la más fácil del mundo, de verdad, están fácil que la he tenido que decorar un ``ocp porque sino da vergüenza ponerla tos

Hoy os traigo la tarta más fácil del mundo, en serio. Es tan fácil que le he hecho esta muñeca de fondant tan bonita para currármelo un poco más y que no me de vergüenza ponerla. Sabe a huesitos, de verdad, y no hace falta guardarla en nevera.

Ingredientes

1 paquete de obleas grandes

1 bote de Nutella de 400gr.

Para decorar: nubes de azúcar o kit-kat.

Elaboración

Calentamos el bote de Nutella al baño maría, en la thermomix a 50 grados velocidad 1, o directamente en el microondas con mucho cuidado de que no se queme y dándole vueltas cada 10 segundos. Tiene que quedar una textura semilíquida para poder untarlo bien en las obleas. Este es el ¡GRAN! secreto de esta tarta, la textura del chocolate.

Después sólo tenéis que untar cada oblea e ir poniéndolas una encima de otra hasta la altura que queráis. Las obleas se parten con facilidad, os aconsejo usar un pincel de cocina, si no tenéis, podéis hacerlo con un cuchillo. No os preocupéis si se rompen, no pasa nada, colocarlas igual. Dejar las menos rotas para el final y así quedará más bonita.

En el momento que notéis que la Nutella se enfría volver a calentarla hasta que adquiera la textura semilíquida otra vez.

Con un paquete de obleas os saldrán dos tartas como la de la foto. Si preferís una alta, en lugar de decorarlo con las nubes de azúcar ponerle kit-kat alrededor y rellenar la parte de arriba con lacasitos o  M&M’s. Os quedará muy bonita.

Colofón

Por supuesto podéis cambiar la nutella por nocilla o por cualquier crema de avellanas que os guste. ¡A mi es que me va la Nutella  cosa mala!

Esta tarta se puso tan de moda que en su mayor apogeo agotó día tras día todas las obleas de los supermercados.

La inspiración para la muñeca de fondant la tenéis en el libro de Debbie Brown Tartas de fantasía para niños. Aunque la mía es más pequeña y negrita porque son las preferidas de Mara, la preciosa cumpleañera.

Deja un comentario