Tarta castillo en las nubes

tarta castillo en las nubes

Este es mi regalo para todos los que tenéis princesas maravillosas, con tacón o sin él, muchas ganas de hacerles una tarta especial y muy poco tiempo y ninguna maña en la cocina.

Yo uso madalenas y bizcochos caseros pero si las compráis de calidad seguro que estarán hasta más ricas que las mías. Sea como sea no dejéis de hacerles este precioso castillo. Y recordar: ni todas las brujas llevan escoba ni todas las princesas llevan corona.

Ingredientes

8 madalenas grandes

1/2 vaso de agua

1/2 vaso de azúcar

Zumo de una naranja y la ralladura de la naranja

1 bote de Nutella grande

 

Decoración

500 gr. de fondant blanco

tinte rojo (o 100 gr. fondant rosa)

Brochetas de madera

palillos, cuchillo

pincel y agua

 

Elaboración

Primero cortamos  la parte de abajo de las madalenas para darles una forma más redonda

tarta nube 014

 

Preparamos un almíbar ligero: llevamos al fuego el agua, el zumo, la ralladura y el azúcar y lo hervimos durante 5 0 6 minutos, dejamos que se temple un poco antes de empapar cada trozo de la madalena. Luego rellenamos con nutella.

tarta nube 016tarta nube 017

Ahora colocamos las 9 madalenas como véis en la fotografía. Que estén bien pegaditas unas a otras.

tarta nube 030

Estiramos unos 300 gr. fondant blanco, no demasiado fino, y cubrimos las madalenas, con cuidado de no dejarlo muy tirante porque ahora iremos dándole la forma con las manos, simplemente acariciando las madalenas a través del fondant. No insistáis en la uniones, se rompería, insistir en los laterales para que coja bien la forma de nube. Meter bien el fondant por abajo.

tarta nube 037

Con un cuchillo recortamos el sobrante.

tarta nube 041

Ahora haremos las piezas del castillo.

El puente

tarta nube 056tarta nube 057

Las nubes

tarta nube 059tarta nube 060

La casita

tarta nube 046tarta nube 047tarta nube 048tarta nube 052tarta nube 054    Con un palillo hacemos los dibujos

Las torres: cinco cilindros de distintos tamaños. Con un palillo marcamos el dibujo, con la parte de atrás de un pincel marcamos las ventanas y le insertamos la brocheta.

Hacemos una tira de un centímetro de alto y medio dedo de grosor para formar un camino y lo pespunteamos con el palillo.

tarta nube 082

Cogemos el fondant que nos ha sobrado y lo teñimos con una gota de colorante rojo, mezclamos bien. Separamos en dos trozos y en uno de ellos volvemos a añadir otra gota de colorante rojo y volvemos a mezclar. Volvemos a partir en dos este pedazo y volvemos a teñir. Con los trozos hacemos los tejados con una bola en forma de gota que aplastaremos en la base. Así:

tarta nube 084

Vamos uniendo los tejados con las torres y poniéndolo sobre las madalenas.

Poner en cada nube un trocito de palillo y clavarlo en la torre, como en la foto. Tener paciencia, a veces se cae. Insistir quizás tendréis que modificar el largo del palillo.

tarta nube 086

Las piezas las unimos entre sí con una gota de agua.

La idea original de la tarta, aunque yo la he simplificado bastante, es de Debbie Brown en  Tartas de fantasía para niños, una artista con mayúsculas.  Y esta la hice para una princesita muy especial: Tania.

tarta castillo en las nubes

 

Deja un comentario