Pudin de cruasán con almendras

puding de aprovechamiento con almendras

Cuando me da por ordenar la despensa acabo encontrando siempre alguna bolsa con cruasans o con madalenas a punto de caducar. La misma que cuando hacemos la compra mis hijos juran y perjuran que se van a comer en cuanto lleguemos y luego nada de nada, ahí se queda muerta de risa. Así que cada dos por tres acabo haciendo este pudin para aprovechar esos restos. Esta vez toca cruasán pero os sirve cualquier bizcocho, sobaos, madalena… por muy duro que esté el pudín lo convierte en un postre exquisito.

Ingredientes:

– 200 gramos de leche

– 4 huevos grandecitos (L)

– 1 rama de canela

-La piel de un limón

– 250 gramos de nata líquida para montar (con 35% de materia grasas)

– 300 gramos de cruasanes (croissants), madalenas, sobaos.. lo que tengáis

– 100 gramos de azúcar

– Caramelo (pinchando aquí tenéis la receta)

– 4 cucharadas de almendras picadas

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Elaboración

Ponemos la leche y la nata a hervir en un cazo grande con la piel del limón y la rama de canela y dejamos que hierva cuatro minutos. Separamos del fuego y añadimos el azúcar, mezclamos bien. Sacamos la piel del limón y la canela. Ahora batimos un poco los cuatro huevos hasta que estén bien mezclados y los añadimos a la leche. Una vez que esté mezclado todo añadimos los cruasans, bizcochos, madalenas, sobaos.. lo que hayas elegido, partidos con la mano a trozos pequeños. Damos unas vueltas a la mezcla pero sin batir ni triturar, es suficiente con que se mezcle todo. Tener cuidado de que no se convierta en una papilla.

Cogemos el molde que vayamos a usar y bañamos la base con caramelo, que quede como un dedo de espesor, y esparcimos por encima del caramelo las almendras picadas.

Incorporamos la mezcla anterior de la leche, huevos y cruasanes… al molde y lo llevamos al horno previamente precalentado  y al que habremos añadido en la bandeja de hornear dos vasos de agua. Dejamos unos 30/40 minutos, hasta comprobar que al pinchar con un cuchillo sale limpio.

No os olvidéis de desmoldar el pudin sobre un plato para que se vean las almendras y el caramelo como en la foto.

 

 

Deja un comentario