Pollo Tikka Masala

camara nueva 2013 303

Si os suena demasiado exótico, ¡no os asustéis¡, por lo menos de mi receta, es exótica, sí, pero fácil y muy rica, de verdad. Hasta mis hijos, que les cuesta aceptar sabores nuevos, se vuelven locos con este pollo. Suelo prepararlo cuando viene alguien a cenar y lo acompaño de cuscús o con un arroz salvaje. Lo cocino el día anterior, así sólo toca calentar y emplatar.

Ingredientes

1/2 kilo de pechuga de pollo

Un yogurt natural “azucarado”

Zumo de medio limón

Especias indias, uso un frasco de la marca Ducros “Sazonadores del mundo, India” lo encontráis en el stand habitual de las especias

1 cebolla grande

Tomate frito, tres cucharadas soperas

Una lata de leche de coco

1 brick pequeño de nata para cocinar

Aceite, sal y pimienta

 

Elaboración

Cortamos la pechuga de pollo en trozos no muy grandes y más o menos iguales, para que se hagan al mismo tiempo y no nos queden unos más jugosos que otros. Los ponemos en un bol y la sazonamos con  un poquito de pimienta y sal, sin pasarnos, y el zumo del medio limón. Añadimos al yogur dos cucharadas soperas de las especias, mezclamos en el mismo recipiente del yogur (ya lo dice mi madre: ¡no es más limpia la que más limpia sino la que menos mancha¡ ) y se lo añadimos al pollo. unimos todo bien  y lo guardamos en la nevera bien tapado.  Es fundamental  macerar el pollo antes para que coja sabor, yo lo preparo la tarde anterior, pero si no tenéis tanto tiempo por lo menos que sean unas 2 ó 3 horas antes.

En una sartén amplia añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla cortada en trozos pequeños, sazonamos y cuando esté bien pochada añadimos el pollo que teníamos reservado, con todo el jugo que haya soltado al macerar. Sofreímos cinco minutos dándole unas cuantas vueltas porque se pega con facilidad. Luego añadimos el tomate frito, volvemos a  mezclar y cuando el tomate esté integrado añadimos la leche de coco (agitar bien el bote y rebañar los restos sólidos que suelen quedar por los laterales) y la nata. Incorporamos todo bien y dejar que se haga a fuego medio-bajo durante al menos 10 minutos. A partir de este momento ya está hecho, ahora dejarlo cocer hasta que tengáis la consistencia de la salsa que os guste. Os aconsejo que no la dejéis muy seca, la salsa esta buenísima y una vez acabada tiende a espesarse.

 

Colofón

En cuanto al yogurt, lo más usual es ponerlo sin azúcar pero en una ocasión sólo tenía azucarados en la nevera y decidí usarlo. El resultado me gustó mucho más, le da un toque más suave a la salsa, y desde entonces lo añado azucarado. Pero con el normal también está muy bueno.

Hace tiempo leí que Kate Middleton se volvía loca el pollo tikka masala  y decidí averiguar si esta chica tiene buen gusto. El que ella come no será igual pero he de agradecerle que  desde entonces esta es una de las recetas favoritas de mi familia. Y sí, tiene buen gusto. Gracias Kate¡¡¡¡¡

Entrada publicada en Carnes.

Deja un comentario