Peras rellenas de atún

 

domingo 171

Me encantan las peras en almíbar ligero tienen pocas calorías (62 por 100 gramos) y la mezcla con lo salado le da un punto de frescor que se agradece ahora que viene el calorcito. Son muy sencillas de hacer, originales y vistosas. Perfectas si tenéis invitados y pocas ganas de complicaros la vida en un primer plato.

 

Ingredientes:

1 bote de peras en almíbar ligero

2 huevos cocidos

2 latas de atún al natural

2 espárragos blancos de lata

1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de tomate frito

2 cucharadas de mahonesa normal o light, al gusto

pimienta

Opcional:  Un par de palmitos o

Tres palitos de cangrejo o

Un trocito de salmón ahumado

 

Elaboración

Escurrir el líquido de las latas de atún. Poner todos los ingredientes, incluyendo si queréis alguno de los opcionales, en el bol de la batidora y triturar hasta que tengáis la textura que os guste. Probar por si necesita una gota de sal y rellenar las peras. Decorarlas si queréis con un poco de huevo cocido rallado y a la nevera mínimo una hora.

¡Que horror! ¡Que complicación de receta! ¡Con ésta si que no hay excusas eh!  ¡Más fácil imposible!

Colofón

Yo prefiero comprar el atún al natural, escurrir bien el líquido y añadir una cucharadita de un buen aceite de oliva virgen extra, antes que comprar el atún en aceite. ¿Manías? sí desde luego pero más sano y más rico también.

Lola, la tía de mi marido, hacía esta receta con melocotones en almíbar y él me la hacía en nuestras primeras cenas en casa. Está fabulosa, probarla, pero ahora a mis hijos no les gusta el melocotón en almíbar y por eso lo cambié por peras, que tampoco les gustan demasiado pero si les pidiera opinión sólo comeríamos pizzas y hamburguesas.

 

Deja un comentario