Palmeras de chocolate

domingo 134

Como sabéis me pierde el dulce y encima no me da ninguna pereza ponerme a cocinar, ¡da igual la hora que sea!, siempre hay algo facilito y rápido que pueda hacer para echarme a este cuerpo. Qué pena, ¡con lo vaga que soy para otras cosas! Pues estas palmeritas son de esas recetas que en nada de tiempo están hechas, muy fáciles y están riquísimas, con chocolate o sin él.  Animaros a hacerlas y me contáis.

Ingredientes

1 plancha de hojaldre fresca o congelada

2 cucharadas de azúcar

1 tableta de chocolate para fundir (negro, blanco o con leche, el que os guste más) 200 gr. aprox.

1 cucharada de mantequilla

Una cucharada de café (5 ml. aprox.)

 

Elaboración

Cortar por la mitad el hojaldre y sacar dos planchas rectangulares. Espolvorear de azúcar cada plancha y pasar el rodillo por encima para que el azúcar se adhiera pero sin apretar demasiado. Hacer una línea imaginaria en la mitad más larga del hojaldre y ahora ir formando pliegues pequeños hasta que lleguéis a esa línea. Así:

plancha hojaldre

 

domingo 070

domingo 071

 

Volver a doblar uniendo las dos parte y pasar ligeramente el rodillo por encima.

domingo 073

 

Cortar porciones de unos 2/3 centímetros de ancho, intentar que sean más o menos iguales para que no se hagan unas antes que otras. Colocar en la bandeja del horno y doblar ligeramente las esquinas superiores hacia afuera. Como en esta foto.

domingo 076

Hacer lo mismo con la otra parte del hojaldre que nos queda. Precalentar el horno a 190 grados, calor arriba y abajo, durante 15 minutos y meter  las palmeras hasta que cojan un color tostado, hay que vigilar sobre todo el borde de la palmera para que no se haga demasiado. Calcular más o menos 10 minutos. Ya están listas.

Si queréis bañarlas en chocolate coger la tableta, cortar en varios trozos y meterlo en un cuenco apto para microondas, añadir la cucharada de mantequilla y la cucharada de café (o descafeinado si no tomáis café o hay niños). No va a saber a café pero le realza mucho el sabor al chocolate.

Meter al microondas 15 segundos, sacar y mezclar con una cucharita, volver a meter 10 segundos, retirar y volver a mezclar, repetirlo cuantas veces necesitéis hasta que este casi desecho, no esperéis a que se deshaga todo en el microondas, cuando quede poco, sólo con el calor residual del chocolate será suficiente y si no corréis el riesgo de que el chocolate se queme y tengáis que tirarlo. Yo lo hago al baño maría despacito y así no hay peligro de que se queme. En la thermomix ponéis en el vaso los ingredientes, 5 segundos al seis y 4 minutos a 37 grados velocidad 1.

Una vez hecho el chocolate sólo hay que bañarlas en él y dejar que se enfríen.

palmeritas chocolate

Colofón 

Cuanto más calidad tenga el chocolate mejor, se nota mucho. Probar con chocolate con leche y con el blanco están muy ricas.

Yo prefiero el hojaldre fresco al congelado pero si no encontráis no os preocupéis, también vale.  Eso sí, descongelar como indique el paquete y no intentéis acelerar el proceso, nunca acaba bien, en serio.

domingo 147

 

2 comentarios

    • Merche Fortuoso Fernández dice:

      Hoia Penélope, muchas gracias por tus palabras. He visto tu blog y a partir de ahora tienes una admiradora más. A mi también me encantan las tartas de fondant, verás dentro de nada alguna. Se condescendiente que no llego a tu nivel. Un abrazo.

Deja un comentario