Helado de yogur light

helado de yogur bajo en calorías

Cada vez que veo una nueva franquicia de helados de yogur me echo a temblar, allí acabamos toda la familia de cabeza. Esos toppings esperando a ser elegidos…  ¡uh, que peligro! Y la verdad es que mi cuerpo no está para esos lujos. Solución: hacerlos en casa lo más light posible.  Vale que los míos también llevan Nutella, pero bueno tocamos a una cucharada por persona,  y si estáis muy concienciados con el veranito que sea de postre. Así que prometo no volver a caer en la tentación (por lo  menos mientras dure el mío en el congelador).

Y aunque no es lo mismo tomarse un helado de yogur, que un yogur helado, os prometo que está muy rico, nos ha encantado a todos, sobre todo a los niños, que no han notado el desnatado ni la falta de azúcar.

Ingredientes para 4 helados

500 gr. de yogur desnatado y edulcorado

4 cucharadas de Nutella

Almendra picada (o 1 bolsita de crocanti de almendra)

Fresas

4 cerezas para decorar

 

Elaboración

Primero pasamos el yogur a un recipiente para que quede más extendido, se congele antes y así podamos manejarlo mejor. Yo uso un táper rectangular grande no muy alto. Lo metemos en el congelador y a los 30/40 minutos (debe estar medio congelado) lo sacamos y con una batidora manual, un tenedor o con thermomix si tenéis, mezcláis bien. Volvemos a meterlo en el congelador y de nuevo a los 30/40 minutos sacamos y repetimos la misma operación. Con esto la textura sera más cremosa y no se notarán trozos de hielo al comerlo.

Guardarlo definitivamente hasta el momento de utilizarlo, habrá que sacarlo 10 minutos antes. No más de 10 minutos; tener en cuenta que hablamos de yogur desnatado y al no tener grasa, que da la consistencia a los helados normales, se deshace antes.

Untamos los recipientes en los que vayamos a servir el helado con Nutella  y luego espolvoreamos con almendra picada (yo compro las bolsitas que venden de crocanti de almendra)

copa con nutella

 

helado yogurt 012

Preparamos unas bolas del helado que habíamos sacado de la nevera antes y lo ponemos en los recipientes.

helado yogurt 033

 

A continuación calentamos en el microondas el resto de la Nutella hasta que esté semilíquida y lo ponemos sobre el helado.

helado yogurt 025

Luego añadimos las almendras picadas y la fresas en trocitos.

almendrilla

helado yogurt 022

helado yogurt 066

 

Colofón 

Yo utilizo un yogur de medio litro de marca blanca, desnatado y edulcorado que es muy cremoso. También podéis usar 4 yogures desnatados y edulcorados de la marca que os guste.

Aquí he usado para poner el yogur helado una manga pastelera y queda muy vistoso pero con una simple cuchara metida en agua caliente os saldrá bien.

Podéis usar las frutas que más os gusten: piña, kiwi, melocotón o plátano le van perfectos.

Deja un comentario