Gulas con ajo negro y espárragos trigueros

tartaleta de gulas con ajo negro

Últimamente todo el mundo está pesadísimo con lo bueno que es el ajo negro. Es un ajo madurado con un proceso natural en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura. Parece que tiene todas las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias  del ajo normal, pero multiplicadas por cinco. Con la ventaja de que se puede comer en crudo, no repite y  tiene un sabor dulce parecido al regaliz, muy japo. Hay gente que se toma todos los días uno en crudo como medida saludable. Yo todavía recuerdo la época de las bayas de goji y creo que estoy mayor para empezar con otra paranoia más. Esta vez me lo tomaré con calma. De momento estas tartaletas son un buen comienzo.

 

Ingredientes

10 tartaletas

2 dientes de ajo negro

Un manojo de espárragos trigueros

1 paquete de gulas (200 gr. Aproximadamente)

Aceite de oliva virgen extra

Una cucharada de soja

 

Elaboración

Lavar bien los espárragos trigueros y cortar la parte dura, que no os de pena quitar bastante, si dejáis algo no hay quien se lo coma. Poner en una sartén unas gotitas de aceite y un poco de sal (encima del aceite) y encender el fuego. Cuando esté bien caliente añadir los espárragos y hacer por cada lado uno o dos minutos  hasta que estén hechos pero no demasiado, para que no queden blandos. Retirar de la sartén y cuando se enfríen un poco cortar en trocitos pequeños reservando entera la punta para decorar.

En la misma sartén añadir dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente incorporar las gulas y saltear uno/dos minutos. A continuación añadir los dos dientes de ajo negro picados y la soja, volver a mezclar y añadir los trocitos de espárragos. Rehogar un minuto más y retirar de fuego. Colocar en las tartaletas y decorar con una punta del espárrago que teníamos reservada.

 

Colofón

Yo prefiero las gulas frescas en lugar de las congeladas salen más jugosas.

La soja le da un toque especial pero si no os gusta añadir un poco de sal y listo.

Si queréis saber más sobre el ajo negro entrar en ajonegrodelaspedroñeras.com, ahí también podéis comprarlo. El Corte Inglés también lo vende y mi frutero David me lo trajo sin problemas, viene en un paquete con dos cabezas.

2 comentarios

    • Merche dice:

      Tienes razón Luis pero afortunadamente cada vez es más fácil. Lo encuentras también en el lidl, aunque nada que ver con el de las pedroñeras.

Deja un comentario