Cebolla caramelizada sin azúcar

cebolla caramelizada con canela

 

Esto se me va de las manos, ingrediente que pillo, ingrediente que caramelizo. Y mi cuerpo ya no da más de sí. Como remedio os propongo una cebolla caramelizada sin azúcar. Hacerla y no os arrepentiréis. El toque de la canela es soberbio. Palabrita de adicta.

Ingredientes

Cebolla dulce

1 palo de canela

Aceite de oliva virgen extra

sal

 

Elaboración

Cortamos las cebollas por la mitad y luego en tiras finitas. Las ponemos en un bol, añadimos la sal y lo mezclamos bien para que se impregnen todas.

Ponemos una sartén a fuego bajito con un poquito de aceite (ojo, sólo que cubra el fondo de la sartén). Colocamos toda la cebolla y encima ponemos el palo de canela. Ahora no podemos mover nada la cebolla, tenemos que dejar que se poche lentamente, tardará unos 10 minutos en coger un poco de color, entonces tenemos que añadir dos cucharadas de agua, mezclar  bien y  dejar en  la sartén al menos otros 10 minutos. Para caramelizar bien la cebolla hay que pocharla muy despacio y evitar que se queme. Así que si ves que empieza a quemarse: añade otra vez un chorrito de agua y vuelve a remover. Deja que se reduzca el agua y sigue pochando las cebollas. Puedes repetir esta operación tantas veces como necesite. En cuanto la cebolla coja un color dorado ya está caramelizada.

 

Un comentario

Deja un comentario